Participaron las familias acompañadas por Proyecto Mater, Proyecto Vivienda, Acogidas y Talleres Infantiles de Toledo.
Con motivo del mes de mayo, mes de María, y mes dedicado a las madres desde el Área de Familia de Cáritas Diocesana de Toledo se celebró ayer en Toledo el Día de la Madre, con la participación de familias de Proyecto Mater, Proyecto de Vivienda, Acogidas y Talleres Infantiles de la ciudad de Toledo. Una celebración que se inició con pequeño acto de acción de gracias y oración, que presidió el delegado de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero. En este acto, que tuvo lugar en la Capilla de la Casa de Ejercicios “El Buen Pastor”, los más pequeños, junto con sus padres, participaron en un acto de ofrecimiento a la Virgen María.
Posteriormente en el jardín de la Casa de Ejercicios “El Buen Pastor” tuvo lugar una fiesta para todos los participantes, en la que se realizaron diversas dinámicas para los más pequeños y para las mamás, convirtiéndose en una jornada festiva para celebrar el don de la vida y el don de la maternidad.
El delegado de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, destacó la importancia de preservar la familia, de proteger y cuidar la vida humana, acompañando a todas las familias que necesitan de “nuestra ayuda en todos los sentidos, desde ayuda material hasta acompañamiento afectivo, psicológico, de ocio y espiritual”, por lo que “desde la entidad estamos trabajando en estar cerca de todas ellas, para que no se encuentren solas y siempre encuentren en Cáritas a su familia”.
En la misma tarde de ayer los Talleres Infantiles de Yuncler y Torrijos también realizaron actividades de Acción de Gracias por el Día de la Madre, con la participación de las familias de los niños que están en los Talleres de Cáritas.
Por otra parte, el día 19 de mayo, sábado, Cáritas Diocesana de Toledo, junto al Secretariado diocesano de Pastoral de Migraciones de la Archidiócesis de Toledo, celebrará a las 16.00 horas el Día de la Virgen Madre, en el Monasterio de Nuestra Señora de Monte Sión (Toledo), con la participación de las familias del Área de Familia de Cáritas y todas las acompañadas, de diferentes nacionalidades, por el citado Secretariado Diocesano.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo