Del 29 de junio al 1 de julio el Hotel San Juan de los Reyes de Toledo fue el escenario escogido para celebrar el primer Showroom de la Caridad, promovido por Cáritas Diocesana de Toledo. En esta iniciativa se presentaron los diseños y prendas del Taller de Formación para el Empleo de “Arreglos y Adaptaciones Textiles” que desde febrero está impartiendo la institución.
En este Taller están formándose ocho mujeres, que están aprendiendo el oficio de arreglo de ropa y confección de la misma. Uno de los objetivos de este Taller es la formación e inserción socio laboral de personas en situación de riesgo o de exclusión social mediante actividades de reutilización, reciclaje y consumo sostenible. Trabajamos para mejorar la situación de las personas, especialmente aquellas que necesitan otra oportunidad, haciendo realidad paralelamente una economía social y solidaria.
Cáritas Diocesana de Toledo agradece a la dirección del Hotel San Juan de los Reyes de Toledo y a sus empleados la disponibilidad y amabilidad para llevar a cabo esta iniciativa que ha tenido un balance muy satisfactorio.