Cáritas Diocesana de Toledo ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de un total de 6.834 euros, para el proyecto ‘Construyendo puentes hacia el empleo’, que tiene como finalidad fomentar la plena integración en el mercado laboral de los alumnos de los talleres formativos de Cáritas en la provincia de Toledo.
Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de la placa en la que se pone de manifiesto el compromiso de Bankia con Cáritas. En el acto, que se ha celebrado en el ‘Centro Beato Cardenal Sancha’ de Cáritas Diocesana de Toledo, ha participado el director de Cáritas, Antonio Espíldora, y la directora del Centro de Empresas de Bankia en Toledo, Mónica López.
La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.
En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.
Cáritas Diocesana de Toledo y Bankia pondrán en marcha el proyecto ‘Construyendo puentes para el empleo’, que se enmarca dentro del Área de Empleo y Formación de Cáritas. El compromiso con la inserción social a través del acceso al empleo digno de las personas vulnerables es uno de los ejes de Cáritas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Para responder a ese desafío, Cáritas apuesta por un modelo de economía solidaria que pone en el centro a la persona.
‘Construyendo puentes hacia el empleo’ contribuirá a la financiación de los siguientes cursos prelaborales que, en la actualidad, se están impartiendo: Agricultura Ecológica, Polimantenedor de Edificios, Jardinería y Arreglos y adaptaciones textiles, con una duración de 1.000 horas. En la actualidad, en torno a 50 personas se están beneficiando de los cursos que oferta Cáritas Diocesana de Toledo.
Red Solidaria
El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.
De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.
Este es el caso de la Oficina de Empresas de Toledo, donde sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de Cáritas Diocesana de Toledo y obtuvieron una dotación económica de 6.834 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.