Un total de 35 niños y niñas de Talavera de la Reina, de entre 3 a 12 años, reciben, gracias a esta colaboración, apoyo escolar y alimenticio.
Bankia vuelve a demostrar su compromiso con el Proyecto de Infancia de Cáritas Diocesana de Toledo en Talavera de la Reina, destinando entre 2018 y 2019 un total de 7.600 euros. En 2018 destinó 4.500 euros y en 2019, un total de 3.100 euros. El proyecto de infancia que se desarrolla en la Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina tiene como finalidad ofrecer a 35 niños apoyo escolar y alimenticio, y se dirige a escolares de entre 3 y 12 años de la ciudad de Talavera, que están acompañados de una profesora y ocho voluntarios.
El proyecto infancia de Cáritas Interparroquial de Talavera es un proyecto de intervención socioeducativa, que trata de generar cambios y mejoras en la infancia de Cáritas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad e inadaptación social en la localidad de Talavera de la Reina.
Este proyecto desarrolla acciones en diferentes áreas. Se aplica una metodología individual y grupal que posibilita actuaciones dirigidas a reforzar las capacidades familiares e individuales para la mejora de la situación actual en la que se encuentran los niños y niñas gracias a los acompañamientos y las mediaciones de profesionales cualificados y de un equipo de voluntarios que apoyan todas y cada una de las acciones a realizar.
La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. Este es el caso de la dirección de zona Extremadura-Talavera. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de Cáritas y obtuvieron una dotación económica de 4.500 euros.
El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, ha reiterado el compromiso de Bankia con todos los programas de la entidad, y en especial con el programa de infancia, que “está permitiendo apoyar y reforzar la educación reglada de niños y niñas pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social, así como desarrollar talleres de habilidades sociales, inteligencia emocional, salud e higiene”.
En 2018, Bankia destinó casi 2 millones de euros a apoyar, a través de ‘Red Solidaria’, a un total de 275 ONG de toda España gracias al cumplimiento de objetivos de sus profesionales y cuyos programas han beneficiado a 86.000 personas en todo el territorio nacional.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo