La entidad se suma a la campaña iniciada por Cáritas Española, Cáritas Haití y la red internacional de Cáritas y pone disposición de los toledanos dos cuentas bancarias donde poder realizar donativos para esta emergencia.
Cáritas Internationalis ha lanzado un llamamiento a todas las Cáritas donantes del mundo por importe de 250.000 euros para financiar en Haití las primeras operaciones de respuesta inmediata a los damnificados por el huracán “Mattew”. Desde Cáritas Diocesana de Toledo nos sumamos a la campaña iniciada por Cáritas Española, Cáritas Haití y la red internacional de Cáritas para recaudar fondos con los que poder ayudar a los hermanos de Haití.
Cáritas Diocesana de Toledo se moviliza con las Cáritas parroquiales y las parroquias de toda la Archidiócesis para informar y concienciar a la población de la necesidad de ayudar a los hermanos de Haití.
Según los últimos datos facilitados por Cáritas Española, se calcula que hay más de 2 millones de personas afectadas y 1,4 millones necesitan asistencia. El 80 por ciento de las viviendas han quedado arrasadas y se han perdido el 90 por ciento de los cultivos y la cabaña ganadera, una auténtica tragedia si se tiene en cuenta que se trata de una zona dedicada mayoritariamente a la actividad agropecuaria y que no se había visto afectada por los efectos de terremoto de 2010.
Los mayores retos a los que se enfrentan las Cáritas locales en estos momentos, aparte de garantizar el reparto de productos de primera necesidad a los damnificados, es poder acceder a las zonas que permanecen aisladas a causa del corte de carreteras y puentes. Otra prioridad es el suministro de agua potable, ya que todos los acuíferos han quedado contaminados tras el paso del huracán, con el consiguiente riesgo de brotes de cólera y disentería.
Las cuentas bancarias de Cáritas Diocesana de Toledo para poder ayudar son las siguientes:
CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA: ES98-3081-0176-62-2515318125.
BANCO SANTANDER: ES84-0049-1876-10-2110116393
Importante indicar en el concepto: EMERGENCIA HAITI