A lo largo de este verano el equipo de profesionales de Animación del Territorio de Cáritas Diocesana de Toledo ha visitado las 141 Cáritas Parroquiales para actualizar su registro de voluntarios, un registro que está adaptado a la legislación vigente en materia de protección de datos, menores, antecedentes penales, etc. Por este motivo se han repartido las nuevas fichas de voluntarios –en las que se trabajó el curso pasado- que deberán rellenar todas las personas que colaboren en la acción social de Cáritas, tanto de las Cáritas Parroquiales como de los distintos programas de la entidad.
Los más de 1.700 voluntarios de Cáritas Diocesana de Toledo tienen que renovar su ficha de voluntariado, pudiendo así recoger una información más cercana del número de voluntarios. Hasta finales del mes de septiembre se recogerán las fichas en las Cáritas Parroquiales o en las sedes de Cáritas.
En Cáritas los voluntarios constituyen el pilar básico e insustituible de su acción social, acompañando y atendiendo a los más necesitados. Desde Cáritas Diocesana de Toledo se reitera el agradecimiento a tantas personas comprometidas, que entregan su tiempo y su talento al prójimo. Asimismo en los últimos dos años los voluntarios de Cáritas están haciendo un esfuerzo considerable por formarse y adaptarse al nuevo modelo de acogida de Cáritas Diocesana de Toledo, el Proyecto Diakonía.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo