Cáritas Diocesana de Toledo ha atendido la llamada de la Asociación de Amigos de los Conventos de Toledo, que ha solicitado ayuda para varios conventos de la Archidiócesis para cubrir sus necesidades básicas. Por este motivo desde el Centro de Distribución “Virgen del Sagrario” y gracias a las donaciones de empresas con corazón se han preparado unos lotes para cinco conventos de clausura de la Archidiócesis en Toledo, Ocaña y El Toboso, que según la Asociación, son los que han presentado un mayor índice de necesidad, beneficiándose en torno a 60 religiosas.
El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José Luis Martín Fernández-Marcote, ha manifestado en la entrega de los lotes es posible gracias a las donaciones que las empresas colaboradoras de Cáritas, empresas con corazón, realizan a Cáritas para las familias de las Cáritas Parroquiales y centros de Cáritas, “siendo conscientes de que la donación aunque es muy significativa no siempre da respuesta a todas las necesidades que nos piden, pues son donaciones específicas”.
Esta asociación que se ha impulsado este año 2024 es una iniciativa de fieles laicos que, agradecidos a Dios por el carisma de la Vida Contemplativa en la Iglesia, desean promover el conocimiento y la ayuda a los 34 Monasterios y Conventos de la Iglesia diocesana.
El 23 de enero, fiesta de San Ildefonso, el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, aprobaba los estatutos de esta asociación privada de fieles, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica privada, que tendrá como misión facilitar la supervivencia y el impulso de los conventos y monasterios de la Archidiócesis de Toledo, en el aspecto espiritual y en el material, procurando que sean sostenibles.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo