La presentación de solicitudes se realizará entre el 9 al 20 de diciembre en el Servicio de Orientación Laboral de Cáritas.
Después de la Fiesta de la Epifanía Cáritas Diocesana de Toledo dará inicio a la VII Edición del Curso de Camareras de Pisos. Este curso, que cuenta con 500 horas, se desarrolla en la Universidad Laboral y durará hasta el mes de junio, incluyendo las prácticas laborales en más de una veintena de hoteles que colaboran con Cáritas.
Esta acción para el empleo, impartida por Minia Sánchez y cofinanciada por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, tiene un elevado índice de empleabilidad, pues más del 80% de alumnas que han realizado este curso han encontrado trabajo en establecimientos turísticos de la ciudad de Toledo, y de esta manera Cáritas también responde a la demanda de profesionales de los hoteles de Toledo.
La presentación de solicitudes y las entrevistas para las personas interesadas (mayores de edad y con tarjeta de demandante de empleo) será del 9 al 20 de diciembre, de 9.00 horas a 14.00 horas en el Servicio de Orientación Laboral de Cáritas Diocesana de Toledo (Calle Vida Pobre,3). Es imprescindible concertar la cita de la entrevista en el 925224600 y presentar el DNI y el NIE y, si es posible, el informe de vida laboral.
El Curso de Camarera de Pisos se desarrolla en la Universidad Laboral de Toledo en horario de mañana, y en el programa formativo se incluye arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos; lavado de ropa en alojamientos; planchado y arreglo de ropa; inglés profesional para el turismo; orientación laboral, y un módulo de prácticas profesionales no laborales en establecimientos hoteleros.
Desde la primera edición del Curso de Camareras de Pisos se han formado 60 mujeres, de las que muchas de ellas están trabajando actualmente en hoteles de Toledo y fuera de la ciudad.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo