La entidad da respuesta a la petición de ayuda del Hospital para poder facilitar estos productos a los pacientes más vulnerables, sin recursos económicos ni familiares.
Atendiendo a la petición de ayuda del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, y la responsable del Centro de Distribución “Virgen del Sagrario” de Cáritas, Marisa Martínez, acompañadas del capellán del Hospital y delegado del Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud, don Juan Luis Gómez de la Torre, han hecho entrega esta semana a la directora de Gestión y Servicios Generales del Hospital, Sagrario Carabaño, de un lote de productos de higiene personal y aseo para los pacientes que están en el Hospital y que no cuentan con ningún tipo de recurso ni respaldo familiar.
La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo ha señalado que “Cáritas tiende la mano y ayuda a todas las personas en cualquier circunstancia, y por lo tanto ayudar, en este caso con productos de higiene personal y aseo, a pacientes que están en el Hospital también forma parte de nuestra misión, y por lo tanto ante la petición de ayuda enseguida desde el Centro de Distribución “Virgen del Sagrario” nos pusimos a organizarlo”. Asimismo, ha recordado que “son productos que proceden de empresas con corazón que colaboran con Cáritas y su corazón también está aquí en el Hospital”.
Además Mónica Moreno ha resaltado que “Cáritas colabora con el Hospital siempre que lo necesitan, solicitando voluntarios o ropa”, y en este sentido “cuando nos han pedido que lancemos una campaña de voluntarios enseguida lo hemos hecho y nuestros voluntarios han respondido”. “Siempre que nos necesiten encontrarán nuestra colaboración”, ha indicado.
Por otra parte, ha aprovechado para felicitar a todos los profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos en su 50 aniversario “porque un aniversario, como el que está celebrando Cáritas con su 60 aniversario, es siempre motivo de acción de gracias y de reconocimiento”.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo