Del 1 de diciembre al 31 de marzo se llevará a cabo esta acción formativa en la que están participando 15 alumnos.
El Área de Formación de Cáritas Diocesana de Toledo está impartiendo una nueva edición del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, financiado por Inditex y fondos propios de Cáritas y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, concretamente el Dirección Provincial de Formación de Toledo. Del 1 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021 se llevará a cabo esta acción formativa que debido a la situación de emergencia por Covid-19 se está realizando en la modalidad semipresencial.
Este certificado de profesionalidad es gratuito, y aparte de los temas propios del área sociosanitaria, incluye los módulos transversales de alfabetización informática, prevención en riesgos laborales, sensibilización medio ambiental, igualdad de género y derechos y deberes laborales.
Participan 15 alumnos desempleados, que proceden en su mayoría de otros programas de Cáritas Diocesana de Toledo, que han mostrado su satisfacción con la formación recibida. Además se han tenido que adaptar a la nueva metodología, ampliando y mejorando sus conocimientos informáticos para poder realizar esta formación on line mediante el uso de dos plataformas principalmente, zoom y classroom.
Desde Cáritas Diocesana de Toledo, y en función de cómo se desarrolle la pandemia, se intentará que el periodo de prácticas no laborales, a realizar en el mes de marzo, sea en residencias de ancianos. En caso contrario se harán en el propio centro de formación de Cáritas, para lo que se adaptaría el programa de las prácticas y el desarrollo de las mismas.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo