Fundación Montemadrid y CaixaBank han concedido 15.000 euros para llevar a cabo obras en el sistema de extracción del agua y del riego de las dos parcelas dedicadas a la agricultura ecológica.
Cáritas Diocesana de Toledo ha recibido 15.000 euros de la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ de Fundación Montemadrid y CaixaBank para el proyecto ’Implantando mejoras en nuestros huertos ecológicos’, que está desarrollando en los huertos ecológicos de Toledo e Illescas.
Cáritas Diocesana de Toledo fue una de las 19 entidades seleccionadas por ambas entidades para la realización de proyectos relacionados con la protección y el cuidado del medioambiente.
En la actualidad en los dos huertos ecológicos, que forman parte de un Taller Prelaboral de Empleo Cáritas gracias a esta ayuda económica, se están realizando mejoras en el sistema de extracción del agua de los distintos pozos y del riego de la parcela, lo que permitirá agilizar los trabajos de los técnicos y alumnos en lo que al riego se refiere.
El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, agradece a la Fundación Montemadrid y a CaixaBank el haber elegido este proyecto de mejora de los huertos ecológicos “porque, sin duda alguna, están contribuyendo al cuidado y recuperación del medioambiente y, también, al impulso de la empleabilidad social de personas en riesgo de exclusión social en Toledo e Illescas”. Asimismo, indica que los productos que se recogen de los dos huertos ecológicos se destinan a los centros de Cáritas y a los economatos de Toledo e Illescas, llegando a las familias y personas acompañadas por la entidad.
El proyecto de huerto ecológico se puso en marcha en Toledo en el año 2015 y está dirigido a facilitar un proceso de formación personal y ocupacional que facilite la incorporación al mercado laboral de los participantes, mejorando la empleabilidad y la inserción social de las personas en riesgo de exclusión social. En 2019 dio comienzo el taller de agricultura ecológica en Illescas.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo