Gracias a la colaboración de cientos de voluntarios –entre ellos alumnos, profesores de colegios, así como cofradías- llevará a cabo la gran recogida de alimentos en los grandes hipermercados, tiendas y almacenes de Toledo y Talavera de la Reina.
El próximo fin de semana del 13 al 15 de diciembre Cáritas Diocesana de Toledo llevará a cabo en Toledo y en Talavera de la Reina la Campaña de Navidad 2019 que tiene como objetivo recoger alimentos y productos de primera necesidad, productos de higiene personal y limpieza, así como alimentos infantiles y pañales para las familias acompañadas por Cáritas.
Para la gran recogida en los centros comerciales se contará con la ayuda de trabajadores de Cáritas, cofradías, voluntarios y alumnos de colegios, que han querido dedicar un tiempo del fin de semana a colaborar con esta iniciativa que permitirá ayudar a muchas familias no solo en Navidad sino también en los próximos meses.
Toledo
Como en años anteriores la Campaña de Navidad en Toledo, en lo que a recogida de alimentos y productos de higiene se refiere, tendrá lugar en un único fin de semana, tanto en Eroski, del Centro Comercial Luz del Tajo, como en Alcampo, en el Centro Comercial “La Abadía”, como en Ahorramás del Barrio de Buenavista Toledo. Cáritas Diocesana de Toledo da las gracias a las empresas que permiten que durante el fin de semana los voluntarios y trabajadores de Cáritas puedan recoger alimentos y productos de higiene para las familias de los proyectos de la entidad.
Asimismo a lo largo del mes de diciembre numerosas empresas, colegios, institutos, Universidad (Fábrica de Valores de la UCLM), la empresa City Sightseeing Toledo, agrupaciones deportivas y empresariales, e instituciones comprometidas con Cáritas, están llevando a cabo diferentes iniciativas solidarias en toda la Archidiócesis de Toledo.
Desde el Centro de Distribución de Alimentos Virgen del Sagrario de Cáritas en Toledo se seleccionará y se clasificarán todos los alimentos y productos donados estos días previos a la Navidad, desde donde se realizará el reparto para las familias de los proyectos de Cáritas Diocesana de Toledo y Cáritas Parroquiales.
Los alimentos y productos más necesarios son: galletas, azúcar, cacao en polvo, legumbres, conservas, tomate frito, aceite y otros alimentos no perecederos. Asimismo productos de higiene personal y limpieza del hogar.
Talavera de la Reina
En Talavera de la Reina serán los días 13 y 14 de diciembre. La campaña se realizará en 16 supermercados de la ciudad entre ellos Mercadona, Ahorramás, Ecofamilia, Día, Lidl, Aldi, Supersol y Ecofamilia. En Talavera participarán más de 100 voluntarios, y como novedad colaborarán las cofradías de la ciudad y los bomberos municipales.
En Talavera se pide especialmente fideos, macarrones, lentejas, judías blancas, pañales (Tallas 4 y 5) y leche infantil (número 1 y 2)
Cáritas Diocesana de Toledo cuenta con 51 programas y en el año 2018 atendió a más de 15.000 personas directamente y más de 34.000 indirectamente.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo