Gracias a esta iniciativa Cáritas Diocesana obtiene recursos para la compra de alimentos en la Archidiócesis de Toledo.
Cáritas Diocesana de Toledo cuenta desde octubre de 2014 con el Programa de Reutilización Ropa Usada, que ha permitido recoger 690 toneladas de ropa y calzado. Este programa se encarga de la gestión de las donaciones de ropa nueva y usada a la entidad a través de contenedores metálicos de recogida de ropa y la recogida de excedentes de ropa de los roperos de las Cáritas Parroquiales.
En poco más de dos años, ya se han alcanzado los 101 contenedores rojos metálicos de recogida de ropa, de los que 75 están repartidos en las Vicarías de Toledo, La Mancha y La Sagra, cuya ropa se gestiona en el Centro Beato Cardenal Sancha de Toledo; y 26 están repartidos en la Vicaría de Talavera, de los que 11 de ellos de color blanco y 15 de color rojo.
El coordinador del Programa de Reutilización de Ropa Usada, Francisco Villacampa, ha destacado la colaboración de las parroquias y ayuntamientos de la Archidiócesis para ubicar en la vía pública o en las parroquias los contenedores de ropa usada y calzado, pues gracias a este proyecto se obtienen recursos para la compra de alimentos en la Archidiócesis de Toledo. Asimismo agradece el trabajo y la dedicación de los voluntarios que colaboran en este proyecto textil, que también aporta un importante beneficio medioambiental.
Asimismo Villacampa ha resaltado que se realiza una gestión eficaz de la ropa usada, con una recogida periódica de la ropa de los contenedores, “siguiendo en todo momento la trazabilidad ética de la ropa que se dona”.
Todas las parroquias o ayuntamientos que quieran instalar contenedores de ropa usada y calzado de Cáritas pueden dirigirse al Centro Beato Cardenal Sancha de Cáritas Diocesana, en el teléfono 925 231455.
Adjuntamos enlace donde se indican los lugares donde están ubicados los contenedores rojos: www.xurl.es/mapacontenedores