La presentación será el próximo viernes, 4 de noviembre, en el Salón de Actos del Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, con un concierto benéfico de la Banda Sinfónica Ciudad de Toledo.
Han pasado más de cinco años de la guerra en Siria, una guerra que está acabando con la vida de muchas personas y destruyendo miles de hogares y familias. El Papa Francisco ha dicho que “la guerra en Siria, que ya entró en su quinto año, supone una situación de sufrimiento indescriptible, cuya víctima es el pueblo sirio, obligado a sobrevivir bajo las bombas o buscando vías de evacuación a otros países o áreas de Siria, menos desgarradas por la guerra: abandonan sus hogares, todo … También pienso en las comunidades cristianas, a las que mando todo mi apoyo, a causa de la discriminación que tienen que soportar.”
Por este motivo desde Cáritas Diocesana de Toledo se trabaja desde hace unos años en el Programa de “Ayuda a Cristianos Perseguidos”, habiendo ayudado y acompañado hasta el momento a 20 personas de Irak y Siria que han llegado hasta Toledo; asimismo ha contribuido, gracias a los donativos de los toledanos, a la construcción de una clínica en Alqosh (Irak), un proyecto en el que se han invertido más 50.000 euros. Se trata de una clínica de medicina general que atiende a más de 2.000 familias de la zona, y donde trabajan un médico y una enfermera de aquel país.
Ahora Cáritas Diocesana de Toledo quiere dar un paso más y quiere ayudar a los cristianos perseguidos que están en Siria, llenando un contenedor con materiales y artículos que se necesitan allí. Así Cáritas Diocesana de Toledo que está en contacto con la Madre Agnès de la Croix -que trabaja sin descanso por la paz en aquella zona- pretende con la Campaña “Son mis hermanos” hacer llegar los materiales y artículos que nos solicitan como medicamentos, pañales, ropa de abrigo, camas, resina para prótesis, una ambulancia, etc…
Por este motivo, con el objetivo de concienciar y de poder llenar un contenedor con todo lo solicitado, pide la colaboración de toda la sociedad, haciendo un llamamiento a la solidaridad y al compromiso con nuestros hermanos. Un equipo de voluntarios del Área de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de Toledo será el encargado de canalizar la ayuda.
Gracias a la generosidad de la Banda Sinfónica de Toledo tendrá lugar el próximo 4 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, un concierto benéfico en la que se presentará la campaña “Son mis hermanos”, con testimonios de ciudadanos que han sufrido la guerra en Alepo.
El donativo es de 3 euros y todo lo recaudado, junto con donativos que ya se han recibido, será para la compra de los artículos que se enviarán a Siria, y que permitirán dar una nueva vida a miles de personas.