El secretario general de Cáritas, Javier García-Cabañas, manifestó que “como cristianos no podemos ser meros espectadores ante la crisis de los refugiados sirios”.
Cáritas Diocesana de Toledo presentó ayer por la tarde en las XIX Jornadas de la Unión Europea, organizadas en Toledo por el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Programa “Cristianos Perseguidos”. El secretario general de Cáritas, Javier García-Cabañas, manifestó que “como cristianos no podemos permanecer impasibles. No podemos ser meros espectadores ante la crisis de los refugiados sirios”.
En la Mesa Redonda “La crisis de los refugiados: respuestas a un gran desafio”, Javier García-Cabañas afirmó que “nuestro amor a las personas y a los hermanos nos llevó a actuar y a dar pasos porque donde hay un hermano que sufre ahí tiene que estar presente la Iglesia”. Asimismo avanzó en la Universidad de Castilla-La Mancha “que hemos presentado a las administraciones públicas una propuesta de acogida para nuevas familias aquí en la Archidiócesis de Toledo”.
El Programa “Cristianos Perseguidos” consta de una campaña de sensibilización y financiación, así como la construcción de una clínica en Alqosh y la acogida y acompañamiento de las personas.
Por último Rima Bali, ciudadana de Alepo (Siria), que forma parte del Programa de Cristianos Perseguidos de Cáritas Diocesana presentó su testimonio y detalló a los estudiantes cómo salió de su ciudad. “Después de tres años de sufrir decidí marchar, buscando un futuro mejor”, llegando a “Toledo donde encontró la ayuda y el apoyo de Cáritas”.