La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, y la directora de marketing de Industrias Cárnicas Tello, Inés Tello, entregaron ayer en el Centro Cultural San Marcos de Toledo los cheques solidarios, cuyos beneficios se obtuvieron durante la celebración del Récord Guinness del plato de jamón más grande del mundo, celebrado el pasado 18 de junio.
La recaudación se ha repartido entre las organizaciones de Cáritas Diocesana de Toledo, el Banco de Alimentos y Mediterranean Challengue.
El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, y el administrador de Cáritas Diocesana de Toledo, Vicente Yustres, recogieron el cheque por valor de 850 euros. En este acto Vicente Yustres felicitó a Industrias Cárnicas Tello por la celebración de este Récord Guinness que pone de manifiesto el buen hacer y el esfuerzo de esta importante empresa toledana.
Asimismo tanto el administrador como el delegado episcopal dieron las gracias a Industrias Cárnicas Tello por su firme colaboración y su generosidad con Cáritas Diocesana de Toledo, tanto en este evento como es el Récord Guinness, como en su colaboración periódica en el Economato Beato Cardenal Sancha, o en el Albergue de Toledo , recordando que en Navidad llevaron a cabo el Menú Solidario, entre otras iniciativas.
Industrias Cárnicas Tello está demostrando que es una empresa con corazón y comprometida con los más necesitados de Toledo. Cáritas necesita corazones solidarios y empresas como Tello para seguir ayudando a los más necesitados. En 2015 se beneficiaron de la acción de Cáritas Diocesana de Toledo, de la Iglesia en Toledo, más de 42.000 personas.