Contó en el XI Encuentro de Familias, celebrado en Fátima, con el testimonio de la familia Janawi, de Alepo (Siria), que explicó cómo es la vida ahora en una de las ciudades más castigadas por la guerra y cómo decidieron salir de allí en busca de paz.
“Cristianos Perseguidos” es uno de los proyectos en los que en la actualidad está trabajando Cáritas Diocesana de Toledo, acompañando y ayudando a familias sirias, iraquíes y paquistaníes, así como colaborando en las comunidades iraquíes de Mosul, Alqosh y Arbil. Este programa fue presentado en el XI Encuentro de Familias, que la Archidiócesis de Toledo ha celebrado en Fátima y que ha contado con la presencia del arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez.
El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, recordó los tres ejes del Programa de “Cristianos Perseguidos” que consisten en la campaña de oración-sensibilización y financiación, la construcción de la clínica en Alqosh y la acogida, el acompañamiento y la inclusión.
García-Cabañas expresó la necesidad de aumentar nuestro compromiso y ayudar a nuestros hermanos de Siria y Oriente Medio, con nuestra oración pero también con nuestra ayuda material y destacó que “como cristianos no podemos permanecer impasibles ante la crisis de los refugiados”.
En esta presentación participó dando su testimonio de vida la familia Janawi, de Alepo (Siria), que narró e “hizo vivir” cómo es la vida ahora en Alepo, una de las ciudades más castigadas por la guerra. En este sentido acercó a los presentes en el Encuentro cuáles son las razones del conflicto que está acabando con la vida de miles de personas, y cómo está en estos momentos la situación.
Asimismo esta familia, que vive en Toledo y cuenta con el apoyo y el acompañamiento de Cáritas Diocesana de Toledo, contó cómo eran una familia con su trabajo y su vida en Alepo, su ciudad, y cómo la guerra hizo que tomaran la decisión de rehacer su vida en otra ciudad y emprender un nuevo camino donde poder vivir en paz y donde sus hijos crecieran con tranquilidad.