Acompañando a cuatro familias del Programa «Familias de Emaús»
Desde el 21 de agosto y hasta el 26 de agosto se celebra en Fátima el XII Encuentro Diocesano de Familias, organizado por la Delegación Diocesana de Familia y Vida, reuniendo a más de 700 personas, entre las que se encuentran 150 familias, acompañadas del arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, y una veintena de sacerdotes.
Cáritas Diocesana de Toledo, un año más, participa en esta edición del Encuentro Diocesano de Familias acompañando a cuatro familias del Programa “Familias de Emaús”, que el año pasado se presentó en este encuentro diocesano.
El Programa “Familias de Emaús” se lleva a cabo en colaboración con la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo. Gracias a “Familia de Emaús” las familias que participan en él no sólo reciben ayuda material sino que también se les está acompañando en su vida espiritual y en su integración en la vida de sus Parroquias.
“Familias de Emaús” tiene cuatro líneas de actuación fundamentales: evangelización, acompañamiento emocional, estar-escucha y las propuestas de ocio.