El próximo mes de octubre dará comienzo la tercera edición de este programa que se realiza en tres centros de Toledo.
Con el objetivo de apoyar a las familias, especialmente inmigrantes, en la tarea socioeducativa de sus hijos adolescentes Cáritas Diocesana de Toledo puso en marcha hace dos cursos “Cáritas Educa”, habiéndose formado en estas dos ediciones 64 alumnos de Toledo, de los que 30 alumnos han recibido clases de apoyo escolar en este último curso escolar.
Los resultados académicos de los alumnos que asisten al “Cáritas Educa” han sido muy positivos y así ha sido reconocido por los centros educativos. Los jóvenes reciben formación, no sólo académica, sino del estudio diario, de organización de tareas o formulación de dudas.
El próximo mes de octubre “Cáritas Educa” iniciará la tercera edición en tres centros de Toledo: Centro Santa Teresa de Calcuta (Barrio de Santa María de Benquerencia), Parroquia de Santa Bárbara (Barrio de Santa Bárbara) y Parroquia de San Ildefonso (Barrio de Santa Teresa).
Dos profesores especializados en el ámbito sociolingüístico y científico-tecnológico, que están en permanente contacto con los centros educativos de secundaria y bachillerato matriculados en los institutos de Toledo acompañarán a los alumnos y a sus familias en esta tarea educativa.