Un total de 45 personas asisten a este Taller, impartido por profesores voluntarios de Cáritas, que se desarrolla los martes y jueves en los Salones Parroquiales.
Enmarcado en el Proyecto Diakonía que este curso está impulsando Cáritas Diocesana de Toledo se encuentra el Taller de Alfabetización que ha promovido la Cáritas Parroquial de Yuncos. El párroco de la localidad, don Felipe Martín Montoro, ha explicado que este Taller surge “porque dentro del Proyecto Diakonía y en las reuniones con los voluntarios y también con el Ayuntamiento nos dimos cuenta de que era una necesidad que teníamos que cubrir, pues muchas personas tienen grandes dificultades con el idioma”.
Para ofrecer otro tipo de ayuda, que no sólo sea la económica, se propuso la realización de este Taller de Alfabetización, que cuenta con tres niveles formativos. Este Taller, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Yuncos, se inició el pasado martes, 30 de enero, y se desarrolla todos los martes y jueves en los Salones Parroquiales, entre las 10.00 h y 13.00 horas.
El Taller de Alfabetización, que está respaldado por Cáritas Diocesana de Toledo, se imparte para 45 personas, siendo profesores voluntarios de Cáritas los encargados de ofrecer las clases a los asistentes. “Ha tenido una gran demanda y consideramos que esta ayuda, que no es sólo de alimentos o económica, permitirá a las personas que vienen a nosotros vivir más dignamente y tener una mayor promoción social”, afirma el párroco de Yuncos.
Cáritas Diocesana de Toledo promueve este curso 2017-2018 el Proyecto Diakonía, que supone un cambio en el modelo de acogida y de acompañamiento de las Cáritas Parroquiales.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo