En el campus de Toledo (Fábrica de Armas y Madre de Dios) y en Talavera de la Reina.
La difícil situación en Ucrania y la necesidad de ayuda de emergencia han puesto en marcha a la recién inaugurada Cáritas Universitaria Toledo, junto con el Servicio de Asistencia Religiosa de Pastoral Universitaria del Campus de Toledo. En colaboración con la Delegación de Estudiantes del Campus de la UCLM, han organizado una Chocolatada Solidaria para los días 9, 10 y 17 de marzo, en las diferentes sedes de la universidad en la provincia de Toledo.
El objeto es recaudar fondos para enviar de manera directa para la atención de desplazados y heridos en Korytnyany, en la región ucraniana de Zakarpattía, donde están siendo atendidos por las monjas de una congregación religiosa con presencia en España. A esta novedosa iniciativa, que cuenta por el momento con más de 60 voluntarios para la preparación de dulces y del chocolate, hay que sumar otras iniciativas particulares que les permitirán recaudar fondos para la compra de medicamentos y bienes de primera necesidad.
La Chocolatada Solidaria tendrá lugar en Toledo en dos fechas: el miércoles, 9 de marzo, en la Fábrica de Armas, enfrente de la Biblioteca; y el jueves, 10 de marzo, en San Pedro Mártir, en el Edificio Madre de Dios. También se celebrará en Talavera de la Reina, el jueves 17 de marzo, en el espacio exterior existente entre los edificios universitarios, junto a la futura cafetería. El horario todos los días será de 10 a 12 horas.
También se puede colaborar mediante una transferencia a la cuenta ES2720483125963400008484, o mediante un bizum al número 00488, en ambos casos con el concepto UNIVERSIDAD UCRANIA.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo