Hoy se celebra el Día Mundial del Refugiado y Cáritas Diocesana de Toledo se ha unido a todas las actividades que se han organizado a nivel internacional para celebrar este día. Este día se enmarca dentro de la Semana de Acción Mundial de la Campaña Internacional “Compartiendo el Viaje” que entre el 17 y el 24 de junio, está impulsando Cáritas.
Con esta propuesta, Cáritas pretende promover el encuentro personal entre las sociedades de acogida y las comunidades de migrantes y refugiados, compartir las circunstancias que han empujado a estas personas a emprender un viaje y descubrir de tú a tú la realidad humana de la emigración.
En las acciones de sensibilización que hoy se han realizado en los diferentes centros de Cáritas Diocesana de Toledo se han recordado las palabras del Papa Francisco, que indica que “cuando somos generosos al acoger una persona y compartimos algo con ella –un poco de pan, un puesto en la casa, nuestro tiempo– no sólo no permanecemos pobres, sino que nos enriquecemos”.
En redes sociales se han publicado imágenes de trabajadores de Cáritas con los brazos abiertos, promoviendo el espíritu de encuentro y acogida que nos dice el Papa Francisco. En la sede de Cáritas Diocesana de Toledo, con la participación de alumnos del Colegio San Juan Bautista de Toledo y la grabación de un reportaje de Canal Diocesano, se ha tenido un acto de reflexión y sensibilización sobre las personas migrantes y se ha llevado a cabo una oración.
En Cáritas Diocesana de Toledo quieren hoy expresar que «nosotros “compartimos el viaje” y hacemos visible, hoy y aquí, la cultura del encuentro entre los inmigrantes y nuestras comunidades, porque estamos convencidos de que las migraciones son una oportunidad para el desarrollo de los pueblos», tal y como se expresa en el Manifiesto que Cáritas Española ha difundido con motivo de este día».
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo