La Parroquia de San Juan de la Cruz de Toledo, el sábado 22 de abril, a las 19.30 horas, acogerá la presentación del libro “Un instante antes del alba. Crónicas de guerra y de esperanza desde Alepo”, editado por Ediciones Encuentro. Todo lo recaudado por la venta del libro en Toledo se destinará a la población de Alepo.
El Padre Ibrahim Alsabagh, fraile franciscano y párroco de la Iglesia latina de San Francisco en Alepo (Siria), estará en Toledo el próximo sábado, 22 de abril, a las 19.30 horas en la Parroquia de San Juan de la Cruz (Calle Reino Unido, 12) para presentar en una conferencia cómo es la vida en Alepo (Siria) que ya ha entrado en su sexto año de vida. Lo hará en la presentación del libro que ha escrito titulado “Un instante antes del alba. Crónicas de guerra y esperanza desde Alepo”, que ha sido editado por Ediciones Encuentro.
En este libro relata lo sucedido a lo largo de los últimos dos años de conflicto en la segunda ciudad más importante de Siria, a través de los ojos del padre Ibrahim, quien a finales de 2014 retornó a su país para poder estar con su gente.
Esta conferencia, abierta a todos los públicos, está organizada por el Arzobispado de Toledo y la ONG Cesal, quién apoya al Padre Ibrahim en Alepo, en colaboración con la Delegación de Apostolado Seglar y Cáritas Diocesana de Toledo. Al finalizar todos los asistentes podrán adquirir el libro del Padre Ibrahim. Todo lo recaudado se destinará a la población de Alepo.
Biografía del padre Ibrahim
El padre Ibrahim Alsabagh nació en Damasco (Siria) en 1971, en el seno de una familia cristiana. Tras terminar sus estudios de bachillerato, se matricula en la Facultad de Medicina de la Universidad de Damasco. Durante el periodo de sus estudios universitarios se desvela su vocación al sacerdocio, por lo que abandona la carrera para ingresar en el seminario oriental, en El Líbano, donde realiza durante cuatro años los correspondientes estudios de teología y filosofía. Allí recibe la llamada para entrar en la orden franciscana y servir a la Custodia de Tierra Santa. Finalmente, en 2003, realiza la profesión solemne como fraile menor y al año siguiente es ordenado sacerdote. Se ha especializado en teología dogmática, obteniendo la licenciatura por la Pontificia Universidad Antonianum de Roma en el año 2013. Ha sido delegado de pastoral vocacional, subdirector de una escuela católica en Jordania y párroco en Jericó. En el año 2014 se le pide la disponibilidad para regresar a Siria, concretamente a Alepo, como párroco de la Parroquia latina de San Francisco y vicario del Obispo.