Esta mañana las instalaciones del Ayuntamiento de Illescas han acogido la firma del convenio de colaboración entre la Administración Local y Cáritas Diocesana de Toledo. En nombre de Cáritas ha firmado el convenio con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, la directora de Cáritas Parroquial de Illescas, Caridad Rognoni.
Mediante este convenio Cáritas recibirá una ayuda de 8.000 euros, con las que Cáritas Diocesana de Toledo se compromete a cubrir las necesidades básicas de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, potenciando la autonomía personal a través de ayudas y prestaciones materiales; facilitar los recursos necesarios para la cobertura de necesidades básicas en materia de alimentación; apoyar en la búsqueda de empleo y favorecer el mantenimiento de los niveles óptimos de salud e higiene.
Por otra parte, trabajará para apoyar en el acceso y mantenimiento de la vivienda de manera normalizada, además de favorecer la formación reglada. A esto se añade la denuncia “en casos evidentes y graves de menosprecio de la dignidad humana, violación de derechos humanos o injusticia social”, a la población de Illescas