El director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González, y la alcaldesa de Sonseca, María Victoria Martín de San Pablo, han firmado este lunes el convenio de colaboración para la realización de actuaciones en el marco del Programa de Atención Urgente de Necesidades Básicas a Personas Desfavorecidas de la localidad, aportando 17.250 euros a Cáritas Parroquial de Sonseca.
Este importe se destinará a actuaciones en favor de los más necesitados de Sonseca, siendo gestionados por la Cáritas Parroquial, pudiendo dar ayudas tanto para el economato “Virgen de los Remedios” que atiende indirectamente a unas 100 personas, como otras necesidades económicas (pagos de medicinas, alquileres, transporte, etc..).
José Luis González ha reiterado una vez más el agradecimiento a la Corporación Municipal por su firme compromiso con las familias que menos recursos, “en un año especialmente difícil para muchas de las familias atendidas por Cáritas que están sufriendo los efectos de la elevada inflación”. Asimismo ha informado que este convenio aunque ha sido firmado por el director de Cáritas Diocesana de Toledo “se destinará a vecinos de Sonseca”.
El Economato “Virgen de los Remedios” de Sonseca se inauguró en marzo de 2020, y forma parte de la Red de Economatos “Cor_IESU” de Cáritas Diocesana de Toledo, junto con otros 15 que hay en la Archidiócesis de Toledo.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo