El empleo es una de las líneas estratégicas de Cáritas Diocesana de Toledo, participando en 2018 en el Programa de Empleo Inclusivo cerca de 900 personas.
Pablo, Jesús, Antonio y Jesús son trabajadores mayores de 55 años, que los últimos seis meses han estado trabajando en Cáritas Diocesana de Toledo, gracias al programa de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de “Garantía +55”, programa al que Cáritas Diocesana de Toledo se acogió en esta nueva convocatoria del Gobierno regional.
La coordinadora del Área de Empleo de Cáritas Diocesana de Toledo, Raquel López, ha explicado que es el tercer año que Cáritas participa en este programa del Gobierno regional, “que está permitiendo dar una oportunidad laboral a profesionales con experiencia, y también está haciendo que muchas personas recuperen la alegría por estar trabajando, junto con la esperanza por volver al mundo laboral”.
“El programa de Empleo de Cáritas dirige sus actuaciones hacia las personas en exclusión y/ en riesgo de exclusión, y da la oportunidad a muchos profesionales de volver al mercado laboral”, ha señalado Raquel López, que ha recordado que en 2018 un total de 895 personas participaron en el Programa de Empleo Inclusivo de Cáritas Diocesana de Toledo.
Raquel López, en nombre del equipo directivo y de los trabajadores, ha dado las gracias a Pablo, Jesús, Antonio y Jesús por su entrega, su cercanía y por su dedicación estos meses.
Los cuatro trabajadores han reiterado su agradecimiento por sentirse desde el principio dentro de “la familia de Cáritas”, siendo uno más de la plantilla de la entidad.
El Área de Empleo está financiado por la Junta de Comunidades y el Servicio Público de Empleo Estatal.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo