En la actualidad hay 27 residentes y 20 trabajadores que están cuidando a todas las personas que necesitan de una atención sociosanitaria continua.
Uno de los centros de Cáritas Diocesana de Toledo que están manteniendo su actividad, cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias estrictamente, y con todos los residentes en régimen de confinamiento –desde la semana pasada- es Hogar 2000, centro sociosanitario destinado a personas con VIH-SIDA, personas con problemas de salud mental, enfermedades crónicas generadoras de exclusión o adicciones, que cuenta con financiación de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.
La coordinadora de Hogar 2000, Alejandra Serrano, manifiesta que “se están cumpliendo tanto por parte de los residentes como de los trabajadores todas las recomendaciones sanitarias, tanto estatales como del Gobierno de Castilla-La Mancha”, y se está intentando “en la medida de las posibilidades” mantener la actividad del centro, sin ningún tipo de salida y con el apoyo de los trabajadores “pues a los voluntarios se les ha recomendado que se queden en casa”.
Asimismo Alejandra Serrano agradece la atención de los Servicios Sanitarios de Toledo y del Gobierno regional por la atención prestada siempre “y más ahora en estos momentos tan especiales y difíciles para todos”.
Este centro en la actualidad cuenta con 27 plazas residenciales y 20 trabajadores y se están cubriendo necesidades de alojamiento, manutención, cuidados sanitarios, atención social, psicológica y terapéutica. Además se da, siendo un centro coordinado por Cáritas, atención espiritual a todas las personas.
Para animar a la población a que nos quedemos en casa, han grabado un vídeo en el que nos piden que “ayudemos a aplanar la curva”, con la colaboración de trabajadores y residentes.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo