A lo largo del mes de junio en horario de mañana realizarán prácticas laborales en los hoteles, dentro de la formación que finaliza este mes.
Este mes de junio, dentro de la formación del V Curso de Camarera de Pisos, cuya cuarta edición se inició el 1 de febrero, las diez alumnas de este taller de empleo han iniciado las prácticas en hoteles de Toledo. Desde Cáritas Diocesana de Toledo se agradece la implicación y la colaboración de los establecimientos hosteleros de la ciudad, que acogen y enseñan a las alumnas del Curso de Camarera de Pisos, que tiene un elevado índice de empleabilidad, hasta un 80%.
Los hoteles que colaboran con este curso son: Hotel Santa Isabel, Hotel Eugenia de Montijo, Hotel San Juan de los Reyes, Hotel Pintor El Greco, Hotel Carlos V, Hotel Medina, Hotel Eurostars, Hotel Beatriz, Hotel Los Cigarrales y Parador de Toledo.
Por primera vez en este Curso se ha incorporado una alumna con discapacidad, que también está realizando las prácticas en uno de los hoteles, que según la monitora del Curso, Minia Sánchez, “muestran un gran interés por estas prácticas, firmando el acuerdo correspondiente, y muchos de ellos cuentan entre su plantilla de trabajadoras a alumnas de esta acción formativa”.
Esta acción para el empleo está cofinanciada por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social. El Curso comenzó en el mes de febrero y la parte teórico-práctica se desarrolla en la Universidad Laboral, donde se incluye el arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos; lavado de ropa en alojamientos; planchado y arreglo de ropa; inglés profesional para el turismo; orientación laboral, y un módulo de prácticas profesionales no laborales en establecimientos hoteleros.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo