El 70% de los participantes en este campo de trabajo repite la experiencia en este centro de Cáritas.
Por segundo año consecutivo Hogar 2000 ha acogido el campo de trabajo de la Pastoral Juvenil de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción que lleva por nombre “Misión Porciúncula”, y en el que participan 10 jóvenes procedentes de Andalucía, Madrid, Galicia, Extremadura y Toledo. Durante esta semana estos jóvenes, acompañados de dos hermanos franciscanos, han convivido y realizado dinámicas con los residentes de Hogar 2000, haciendo talleres de manualidades, de estimulación cognitiva, de musicoterapia, cine-forum, etc…
El padre Luis Enrique, que junto con el padre Pedro coordina esta Misión, ha destacado la buena respuesta de los jóvenes por esta Misión y en su camino de fe y de acompañamiento por los demás, “priorizando frente a otras opciones, y estando cerca de los más necesitados”. En esta Misión realizan “actividades de entrega y servicio a los demás pero también de oración y formación”.
De los 10 jóvenes que participan en la “Misión Porciúncula” el 70% repiten esta experiencia, que según han manifestado, “les ayuda valorar todo lo que tenemos en la vida y a encontrarnos con Dios en los demás”. Los jóvenes han subrayado la “excelente acogida” de todos los residentes, que participan en las distintas iniciativas que durante estos días se llevan a cabo.
Desde Cáritas Diocesana de Toledo y desde Hogar 2000 se da las gracias a estos jóvenes, participantes en la Misión Porciúncula, y a los Franciscanos, por elegir por segundo año consecutivo Hogar 2000, porque supone para todos los residentes y para todos los profesionales del centro días especiales, y de mucha alegría.
Hogar 2000, que cuenta en la actualidad con 27 residentes, es un centro creado en 2005, dedicado a la atención socio-sanitaria y psicológica de enfermos de VIH y personas en exclusión social, y está financiado en un 75% por la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha.