El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illescas fue el escenario escogido para la firma del convenio de colaboración entre la Administración Local y Cáritas Diocesana de Toledo. El convenio fue suscrito entre el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño y la directora de Cáritas Parroquial de Illescas, Caridad Rognoni, en nombre del director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González Montañés.
Mediante este convenio Cáritas Parroquial recibe una subvención de 15.000 euros, para el Servicio de Información y Acogida y para el Economato Cardenal Cisneros”, siendo un apoyo para cubrir las necesidades básicas de las personas que se encuentren en situación de riesgo o exclusión social, siendo atendidas y acompañadas por Cáritas Parroquial.
En este Economato en 2024 se atendieron directamente a 154 familias, y se beneficiaron unas 430 personas. 2024 fue un año en el que se incrementó el número de familias en un 18,6%, siendo un año complicado para familias que han encadenado una crisis tras otras. Familias que si no estuviera Cáritas no podrían hacer frente a una alimentación saludable –acudiendo al economato- o al pago del material escolar, o de una vivienda o de transporte.
Cáritas Parroquial de Illescas cuenta con una trabajadora social y un equipo de 28 personas voluntarias, desarrollando los programas de: Acogida, Economato, Voluntariado y Empleo, con orientación laboral y taller de formación. Además en Illescas se desarrolla el proyecto textil con la implantación de una red de contenedores rojos de ropa usada en la población y los proyectos diocesanos como Cáritas Integra, Rompe tu Silencio y Rompe tu Silencio.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo