Con esta ayuda se ha podido impulsar la nueva empresa de inserción Inserta Toledo S.L.U., que gestionará el Programa de Reutilización de Ropa Usada.
Cáritas Diocesana de Toledo ha recibido la ayuda de 36.000 € del Fondo Banco Santander para 2018 que tiene como objetivo de subvencionar el programa diocesano de Economía Social, centralizado en el Programa de Reutilización de Ropa Usada, que desde noviembre de 2018 lleva a cabo Inserta Toledo S.L.U.
Gracias a esta ayuda se ha podido impulsar la nueva empresa de inserción Inserta Toledo S.L.U., iniciativa empresarial y social de Cáritas Diocesana de Toledo, constituida el 19 de septiembre de 2018 y que tiene en trámite el reconocimiento como empresa de inserción en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha.
Inserta Toledo S.L.U. se encargará de gestionar el Programa de Reutilización de Ropa Usada que Cáritas Diocesana de Toledo abrió a finales del año 2014 y que ha permitido la recogida de más de 2.780 toneladas (Tn) de ropa usada (casi 55 Tn/mes) y ayudar a cientos de familias con necesidades de ropa a través de los roperos de las Cáritas parroquiales y a través de los roperos de los distintos programas de Cáritas Diocesana.
Gracias a la ayuda del Fondo Banco Santander se podrá dar un renovado empuje al programa de ropa, gestionado por Inserta Toledo S.L.U, reciclando ropa y, además, ayudando a personas en exclusión con la formación para su mejor inserción en el mundo laboral. La mayor parte de la ayuda recibida en 2018 se ha destinado a renovar uno de los vehículos industriales de recogida de ropa usada. Para 2019, con la colaboración del Fondo Banco Santander, está prevista la apertura de una tienda comercial de venta de ropa de segunda mano, que permita crear puestos de trabajo de personas en exclusión social.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo