El arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, obispo acompañante de la Cáritas Regional de Castilla-La Mancha, recibió el día 27 de mayo, viernes, a la presidenta de esta Cáritas, Mónica Moreno, que estuvo acompañada por el coordinador regional, Amador Casquero. En la reunión don Francisco Cerro agradeció el trabajo de todos los agentes de las Cáritas en el territorio de nuestra región trabajando desde la alegría y la esperanza con los más empobrecidos.
Entre los principales tratados se encontró de nuevo la preocupación por las personas voluntarias, que en los últimos dos años -debido a la emergencia coronavirus- ha descendido significativamente en la Provincia Eclesiástica, y que no solamente preocupa a los agentes de Cáritas, sino a los obispos de ésta. Aunque lejos del desánimo don Francisco animó a seguir preparando actividades que motiven y entusiasmen a los voluntarios y otras personas, con el fin de que conozcan el trabajo de Cáritas con los más empobrecidos y se animen a incorporarse en esta gran labor.
Una de las actividades para potenciar este ánimo y compromiso de los voluntarios será el VI Encuentro Regional de Voluntariado que tendrá lugar el día 9 de octubre en Albacete, y en el que ya se está trabajando con mucha ilusión.
La presidenta de Cáritas Regional de Castilla-La Mancha, dio las gracias a D. Francisco por su acompañamiento, y cercanía a los agentes de las 5 Cáritas Diocesanas que conforman nuestra Cáritas Regional, y anunció que a mediados de junio tendrá lugar la Asamblea Regional de Directivos de Cáritas.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo