El pasado viernes, 20 de octubre, el Cabildo de la Catedral Primada y la Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario organizaron un concierto-recital a beneficio de los Talleres Infantiles de Cáritas Diocesana de Toledo y la restauración del “Manto de las Estrellas” de la Virgen del Sagrario. Un concierto emotivo y que emocionó a los cerca de 800 asistentes que disfrutaron de un gran repertorio musical, que fue interpretado por Montserrat Martí Caballé, que actuó por primera vez en la ciudad de Toledo, junto al barítono Luis Santana, acompañados al piano por Antonio López. Un repertorio dedicado a la Virgen del Sagrario, patrona de la Ciudad de Toledo .
Un concierto en el que también hubo un recuerdo a Paloma Gómez Barrero que hace un año participó en un acto benéfico para los Cristianos Perseguidos de Siria (programa de Cáritas Diocesana de Toledo), y que contó también con la asistencia del arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, y el deán de la Catedral Primada, don Juan Miguel Ferrer.
El “Ave María” de Caccini, “Nada te turbe”, de Jacques Berthier, “Madre del Cielo”, de Georg Friedrich Haendel, el Himno a la Santísima Virgen del Sagrario y el “Ave María” de Franz Schubert, entre otras, fueron las piezas que interpretaron, dentro de un repertorio dedicado de la Virgen.
El equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo agradece una vez más al Cabildo de la Catedral Primada y a la Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario el haber colaborado con Cáritas, contribuyendo a la financiación de los Talleres Infantiles de la entidad.
Fotografías cedidas por la Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario.
Departamento de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo