Gracias a la colaboración de muchas empresas, instituciones y particulares y gracias a la financiación del Fondo de Ayuda “Legado Benicio Heredero”.
Cáritas Diocesana de Toledo, desde el Programa de Cristianos Perseguidos, a lo largo de este curso 2018-2019 ha intensificado, gracias a voluntarios, empresas y entidades colaboradoras, la Campaña de Ayuda a Siria, país que tras ocho años en guerra está comenzando con su reconstrucción. Por este motivo desde Cáritas se ha enviado el tercer contenedor de ayuda humanitaria a Siria, con zapatos, ropa, medicinas, material escolar, juguetes, pañales, etc…
El último contenedor de ayuda humanitaria, con casi 7.000 kilos, partió para Siria el pasado viernes, 5 de julio. Según Fadi Janawi, trabajador de Cáritas, de origen sirio, “ojalá que el próximo mes llegue todo a su destino, a través de Madre Agnès de la Croix que recepcionará toda la ayuda enviada desde Toledo, garantizando que se beneficiarán los ciudadanos de varias ciudades de Siria, especialmente Alepo”.
Desde Cáritas Diocesana de Toledo se agradece la colaboración de los voluntarios de la Parroquia de San Julián de Toledo que se han movilizado para conseguir todo tipo de recursos, a Delaviuda, a la Fundación ACompartir, a la empresa Luisetti, a la Asociación de Fabricantes de Calzado de Fuensalida, la Asociación de Farmacéuticos sin Fronteras y a donantes anónimos.
Asimismo este contenedor se ha enviado gracias a la financiación del Fondo de Ayuda “Legado Benicio Heredero”, que también contempla ayudas a los Cristianos Perseguidos en Siria.
Según las últimas noticias que llegan de Siria la población, una vez que se han recuperado los servicios básicos, están volviendo a sus ciudades, donde muchos de sus hogares están destruidos, y donde la vida tiene que iniciarse de nuevo.
El primer contenedor de ayuda humanitaria que partió desde Toledo salió en enero de 2017, el segundo en febrero de este año y el tercero, el pasado viernes, 5 de julio.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo