Un total de 46 obras de arte componen la muestra “Ávila en el corazón”, a beneficio de Cáritas Diocesana de Toledo.
Esta semana se ha inaugurado en la Diputación Provincial de Ávila la exposición de obras de arte “Ávila en el corazón” de Pedro de Castro. Un total de 46 obras integran esta muestra que se puede ver en el Torreón de los Guzmanes, sede de la institución provincial hasta el 27 de abril.
Los objetivos de la familia de Pedro de Castro (1925-2001), de origen toledano, son dar a conocer su amplia obra pictórica en todo el mundo, el reconocimiento a su gran labor, y recuperar en lo posible su obra, con la restauración de algunos cuadros. Además la familia colabora con el programa de Talleres Infantiles de Cáritas Diocesana de Toledo, donde reciben formación y acompañamiento aproximadamente 100 niños de la Archidiócesis de Toledo.
El equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo agradece a la esposa y a los hijos de Pedro de Castro su compromiso con Cáritas y en concreto con los talleres infantiles, pues es la segunda ocasión en la que así lo demuestran colaborando con una exposición. En abril de 2016 organizaron la exposición “ En Memoria”, en Boadilla del Monte, también a beneficio de Cáritas.
Pedro de Castro Fernández nació en El Escorial, de padre madrileño y madre toledana, iniciándose en la pintura desde niño. Desarrolló una técnica y un estilo muy personal, siendo el creador del “relieve a nivel” y del realismo fantástico. Su obra tuvo una gran repercusión entre los años 60 y 90 en los mercados artísticos de Europa, USA y Canadá.
En esta exposición se pueden contemplar 46 obras, entre las que se encuentra una copia de “El Entierro del Conde de Orgaz”, considerada una de las más importantes después del original.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo