El CEIP Bartolomé Nicolau de Talavera de la Reina ha realizado su primera entrega de productos hortícolas cosechados de su huerto, al comedor social de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina.
Desde Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina se agradece a la comunidad educativa del CEIP Bartolomé Nicolau su compromiso con los más necesitados y dando las gracias en nombre de todas las personas beneficiadas que asisten al comedor social de la entidad.
Como ya sucedió el verano anterior, el proyecto de huerto educativo ecológico del centro se transforma en huerto social, dirigiendo sus intenciones hacia los objetivos de desarrollo sostenible, que marca la ONU para 2030.
El Club de Familias de la Naturaleza del centro, organiza, dirige y mantiene el huerto escolar durante el periodo estival. Madres, padres y alumnos realizaron la cosecha de productos de su huerto, con pimientos, berenjenas, tomates, pepinos, melones, calabacines,etc., que fueron recolectados de manera ilusionante por los participantes.
Toda su dedicación y esfuerzo está orientado a contribuir a que comedores sociales y familias necesitadas de la localidad puedan consumir productos del huerto del centro. El CEIP “Bartolomé Nicolau” inicia así su proyecto por el Decenio de la Agricultura Familiar, marcado por la ONU, para el periodo 2019- 2028. En próximas fechas continuaran con diferentes entregas a otras entidades de la localidad, cumpliendo así los objetivos marcados para esta campaña estival.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo