El domingo 17 de noviembre se celebra la III Jornada Mundial de los Pobres con el lema, «La esperanza de los pobres nunca se frustrará» (Sal 9,19). Unas palabras, explica el papa Francisco en su mensaje para la Jornada, que se «presentan con una actualidad increíble. Ellas expresan una verdad profunda que la fe logra imprimir sobre todo en el corazón de los más pobres: devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida».
«A veces -recuerda el Santo Padre- se requiere poco para devolver la esperanza: basta con detenerse, sonreír, escuchar. Por un día dejemos de lado las estadísticas; los pobres no son números a los que se pueda recurrir para alardear con obras y proyectos. Los pobres son personas a las que hay que ir a encontrar: son jóvenes y ancianos solos a los que se puede invitar a entrar en casa para compartir una comida; hombres, mujeres y niños que esperan una palabra amistosa. Los pobres nos salvan porque nos permiten encontrar el rostro de Jesucristo».
Por este motivo, Cáritas Diocesana de Toledo celebrará en Hogar 2000 una Eucaristía, a las 11.30 horas que estará presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Tras la celebración de la Misa se procederá a entronizar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y el acto concluirá con un momento de compartir .
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo