El auditorio del Museo del Ejército de Toledo acogió el pasado miércoles, 7 de noviembre la VIII edición de los Premios COPE Castilla-La Mancha , en el que se reconocieron la labor de personas, instituciones y asociaciones que trabajan en beneficio de Castilla-La Mancha.
Entre los premiados, patrocinado por Policlínico HM IMI Toledo, se encontraba Hogar 2000, cuyo premio fue recogido por la coordinadora, Alejandra Serrano, que estuvo acompañada por el arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, el Equipo Directivo de Cáritas Diocesana de Toledo y trabajadores del Centro.
Desde Cáritas Diocesana de Toledo se da las gracias a COPE Castilla-La Mancha por este reconocimiento a este Programa de Cáritas, que fue creado en 2005 para acompañar y atender a enfermos de VIH y personas en exclusión social.
Este Centro está financiado en un 75% por la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha. En este centro, que en la actualidad cuenta con 27 residentes, se trabaja para mejorar aspectos como la higiene y auto-cuidado, seguimiento de los tratamientos médicos, apoyo psicológico y emocional, convivencia, relaciones familiares, sociales y autonomía personal.
Las áreas de intervención son médico-sanitaria, psico-social y educativa.
Sus objetivos son fundamentalmente:
- Fomentar la adquisición de hábitos saludables.
- Fomentar la relación y solidaridad entre los y las residentes.
- Favorecer la oportunidad al cambio, potenciando los recursos personales.
- Ofrecer una alternativa de promoción.
- Prevenir situaciones y modelos de riesgo personal.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo