En la Calle Arco de Palacio habrá una mesa informativa el próximo jueves de 10.00 horas a 13.00 horas.
Cáritas Diocesana de Toledo se suma al Día Internacional de la Acción contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre con el lema: Acepta el reto. Terminemos con el Sida. Por este motivo los trabajadores y voluntarios de Hogar 2000 instalarán el jueves 1 de diciembre de 10.00 horas a 13.00 horas una mesa informativa en la Calle Arco de Palacio de Toledo, donde responderán e informarán de todo lo relacionado a Hogar 2000 y a esta enfermedad. Hogar 2000 fue inaugurado en 2005 y cuenta con 25 plazas para enfermos de Sida que no tienen medios económicos.
Hogar2000 está gestionado por Cáritas Diocesana de Toledo con la colaboración de la Junta de Comunidades. Este centro está dedicado a la atención socio-sanitaria y psicológica de enfermos de VIH y personas en exclusión social, y está financiado en un 75% por la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha.
Los trabajadores y voluntarios de Hogar2000 dedican su tiempo a mejorar aspectos como la higiene y auto-cuidado, seguimiento de los tratamientos médicos, apoyo psicológico y emocional, convivencia, relaciones familiares, sociales y autonomía personal.
El acompañamiento, clave en la acción socio-caritativa de Cáritas, es fundamental en Hogar 2000, pues el objetivo es que todos los enfermos se encuentren en un verdadero hogar, dentro de una familia, donde se sientan escuchados, acompañados y queridos.