El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, y el secretario general, Javier García-Cabañas, inauguraron en el Centro Santa Teresa de Calcuta este lunes, 5 de febrero, el Curso 2018 para los Talleres Prelaborales de Empleo en el que participan 26 personas.
Estos talleres son: Agricultura Ecológica, en Illescas y Toledo, y Polimantenedor de Edificios, con una duración de 1.000 horas, que están cofinanciados por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo. Asimismo este mes ha dado comienzo el Taller de Camarera de Pisos.
Todos los alumnos, aparte de tener formación práctica y teórica del oficio que aprenderán, recibirán orientación laboral por parte del Servicio de Orientación Laboral e Intermediación Laboral de Cáritas, así como formación complementaria en materia de igualdad, sensibilización medioambiental, alfabetización digital y prevención de riesgos laborales.
Los requisitos para acceder a esta formación, valorada en 1.000 euros, son: edad comprendida entre los 16 y los 45 años y ser demandante de empleo.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo