El arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez Plaza, ha entronizado en este centro la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, como acción de gracias por evitar que las llamas llegarán el 28 de junio a este centro.
Con motivo de la III Jornada Mundial de los Pobres -que hoy tiene lugar- el arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez Plaza, ha celebrado la Santa Misa en Hogar 2000, centro dedicado a la atención socio-sanitaria y psicológica de enfermos de VIH y enfermedades mentales gestionado por Cáritas Diocesana de Toledo. Don Braulio, que ha estado acompañado del equipo directivo de Cáritas, trabajadores, voluntarios y representantes de diversas entidades relacionadas con la caridad en la Archidiócesis, ha manifestado que “lo que nos interesa es saber que Jesús está en medio de su pueblo y que nos dice cómo el Padre nos ama”, porque “Él no mira lo que tenemos sino lo que somos”.
El arzobispo ha indicado que “hay más alegría en dar que en recibir”, haciendo referencia también a “bienaventurados los pobres, bienaventurados los que lloran o bienaventurados los pequeños (los que no tienen recursos, familia, salud, etc…)”. “¿Quién dice esto hoy en día?, se ha preguntado don Braulio.
En su homilía ha recordado como el último viernes del mes de junio de este año -28 de junio, día del Sagrado Corazón de Jesús- las “llamas estuvieron cerca de Hogar 2000”, cuando se desencadenó el incendio de la zona de Montesión y La Bastida “siendo un día complicado para todos nosotros, pero en esos momentos de debilidad el Señor nos da fuerzas. Él nos quiere y nos da vida”. Por este motivo, después de la Santa Misa, el arzobispo, acompañado del delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, ha entronizado la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que protegió de las llamas –cambiando la dirección del viento- a toda la familia de Hogar 2000. Con este acto de entronización Cáritas Diocesana de Toledo ha dado las gracias a Dios por su “infinita misericordia”.
Hogar 2000 está financiado en un 75% por la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha. En este centro, que en la actualidad cuenta con 27 residentes, se trabaja para mejorar aspectos como la higiene y auto-cuidado, seguimiento de los tratamientos médicos, apoyo psicológico y emocional, convivencia, relaciones familiares, sociales y autonomía personal.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo