Realizaron la Ruta de la Caridad y asistieron a dos charlas formativas sobre la trata de seres humanos y el voluntariado en Cáritas.
Cáritas Diocesana de Toledo ha recibido esta semana a los jóvenes de la Iglesia Ortodoxa Rumana del Obispado de Madrid que durante estos días están de Campamento formativo en Toledo. Entre el martes y el miércoles 17 jóvenes, acompañados por tres sacerdotes, realizaron la Ruta de la Caridad por los centros de Cáritas en Toledo (Huerto Ecológico, Centro “Beato Cardenal Sancha”, Centro “Santa Teresa de Calcuta”, Albergue “Cardenal González Martín” y sede de Cáritas), conociendo los distintos proyectos que la institución está desarrollando de ayuda a los más necesitados.
El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, ha dado las gracias a los representantes de la Iglesia Ortodoxa Rumana del Obispado de Madrid, que tienen sede en Toledo, por su interés por los programas de Cáritas, especialmente relacionados con el fomento de la Caridad y el voluntariado. Los jóvenes mostraron gran interés en cómo acercarse a los más pobres y cómo animar a la sociedad a acompañar a los más necesitados.
Junto a la Ruta de la Caridad los participantes en este Campamento recibieron una charla sobre la Trata de Seres Humanos, enmarcado dentro del Proyecto Santa Marta de Cáritas, y el Voluntariado en Cáritas.