Proyecto Mater está permitiendo ayudar y acompañar a más de 150 mujeres en toda la Archidiócesis de Toledo, habiendo nacido desde septiembre del año pasado 34 bebés.
El Hermano Mayor de la Archicofradía de la Purísima Concepción de Escalona, José Carlos Rodríguez Hidalgo, ha hecho entrega a Proyecto Mater de 4.000 euros, fruto del Año Jubilar que se celebró en honor de la Purísima Concepción. El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, acompañado del vicario episcopal de Apostolado Seglar, don Emilio Palomo, y la coordinadora de orientación de Proyecto Mater, Balbina Rojas, agradecieron a la Archicofradía su donativo y su colaboración económica con un proyecto como es Mater que está permitiendo ayudar y acompañar a más de 150 mujeres en toda la Archidiócesis.
Balbina Rojas presentó en la Parroquia de Escalona Proyecto Mater, un programa de Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida, el Secretariado de Pastoral de la Salud, y la Fundación Centro de Orientación Familiar (FCOF). Desde septiembre de 2015 se han realizado en Proyecto Mater seis rescates, han nacido 34 bebés y se está dando ayuda a madres para su vivienda, así como formación laboral, afectiva y espiritual, entre otras actividades.
Después de la presentación de Proyecto Mater tuvo lugar la Eucaristía, presidida por don Emilio Palomo, que manifestó que “el lugar más seguro para un ser humano es el seno de su madre. Hoy la Iglesia es el seno para madres y bebés de Proyecto Mater”. En este sentido indicó que “el fruto del seno de María es la vida, y el fruto de Proyecto Mater es la Vida”.
Desde Cáritas Diocesana de Toledo se da las gracias a todas las personas, instituciones, parroquias y asociaciones o hermandades, como la Archicofradía de la Purísima Concepción de Escalona, por su colaboración y ayuda en este proyecto que es para toda la Archidiócesis de Toledo.