Con motivo de la marcha de los padres Carmelitas de la ciudad de Talavera la Reina la Cáritas Interparroquial de Talavera atenderá y acompañará a las familias que venían siendo atendidas por esta Cáritas parroquial con la ayuda de los voluntarios de dicha parroquia. Hasta el momento esta Cáritas atendía a 432 familias, en torno a 1.000 personas, de esta zona de la Ciudad de la Cerámica, que es una de las zonas con mayor necesidad.
El director de Cáritas Interparroquial, Ricardo Riesco, ha manifestado que “tanto los directivos como los técnicos de Cáritas ayudarán y atenderán a todas las familias en aquello que sea posible”, insistiendo “en la necesidad de tener más donativos para poder satisfacer todas las necesidades que están surgiendo en esta emergencia que son muchas”.
Con esta incorporación Cáritas Interparroquial de Talavera la conforman las catorce parroquias de la ciudad y además se atiende a la gran mayoría de pueblos de la comarca lo que se traduce a una atención aproximada de un radio de 100.000 habitantes.
En la foto, Ricardo Riesco, director de Caritas Interparroquial, Jesús Abel Prieto responsable de la Cáritas Parroquial, Padre Arockia Raja, director Caritas parroquial y Vicente Domínguez, sacerdote delegado de Cáritas Interparroquial.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo