Fue organizada por el Servicio de Asistencia Religiosa de Pastoral Universitaria y la recién creada Cáritas Universitaria.
A lo largo del mes de marzo se han realizado numerosas iniciativas para recaudar fondos para ayudar económicamente en el conflicto de Ucrania. Así los días 9, 10 y 17 de marzo el Servicio de Asistencia Religiosa Pastoral Universitaria y la recién creada Cáritas Universitaria de Toledo organizaron una Chocolatada Solidaria en las sedes de Fábrica de Armas y San Pedro Mártir en Toledo, y en la sede de Talavera de la Reina.
El delegado de Pastoral Universitaria, don David Sánchez, y el director de Cáritas Universitaria, Jesús Povea, han manifestado que “a pesar de que había mucho trabajo que realizar enseguida surgieron muchas personas dispuestas a colaborar y en un tiempo récord se lograron más de 70 voluntarios que nos ayudaron en las distintas tareas (elaboración de dulces, preparación de la logística, distribución y publicidad de las mismas)”. Asimismo agradecen a la Delegación de Estudiantes de Toledo y de Talavera el que se haya sumado a esta iniciativa.
Gracias a la colaboración de los estudiantes, profesores, PAS, PDI y todo el personal de la Universidad de Castilla-La Mancha se ha podido recaudar la cantidad de 3.123,21€ que se ingresarán directamente en la cuenta que las religiosas ucranianas poseen y que se transformará en la compra directa de medicamentos y artículos de primera necesidad.
Para don David Sánchez “fue más que un acto solidario, sino que fue precioso ver como todos pasábamos ese rato juntos disfrutando y, de una manera sencilla pero potente, creando un ambiente extraordinario. Fue maravilloso veros compartir juntos ese ratito”.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo