Más de 265 personas participaron en la peregrinación a la Ermita de Almonacid de Toledo, organizada por Cáritas Diocesana de Toledo y el Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones.
La Ermita de Nuestra Señora de la Virgen de la Oliva de Almonacid de Toledo acogió este sábado la Primera Romería del Día de la Madre, organizada por Cáritas Diocesana de Toledo y el Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones. Más de 265 personas, de familias migrantes del Secretariado de Migraciones, de Proyecto Mater y del Programa de Vivienda de Cáritas, disfrutaron de una tarde en torno a la Virgen María, con motivo del mes de mayo, mes de la Madre.
Después de la peregrinación a la ermita tuvo lugar el Eucaristía por todas las madres, que fue presidida por el delegado episcopal de Cáritas Diocesana, don José María Cabrero, con la participación de las familias y de las Hermanas María Stella Matutina, que amenizaron la celebración.
Posteriormente se celebró una merienda compartida, la entrega de un pequeño obsequio a todas las madres participantes y un rato distendido de música y canciones en la que todos los presentes disfrutaron de las canciones de las diferentes nacionalidades. Los niños participaron de juegos y de una gymkana que tenía como temática las “Letanías de la Virgen María”.
La tarde finalizó con la celebración del Acto Mariano, organizado por las Hermanas María Stella Matutina, en la que la luz tuvo una presencia significativa, recibiendo la Luz de Dios y recordando que somos Hijos de Dios, y nuestra Madre es María.
Desde Cáritas Diocesana y el Secretariado de Pastoral de Migraciones se agradece la colaboración de las Hermanas María Stella Matutina, al párroco de Almonacid de Toledo, don Rafael Velázquez, y de todos los voluntarios que hicieron que la tarde fuera muy especial para todos.