La Esclavitud de la Virgen del Sagrario de Toledo ha donado a Cáritas Diocesana de Toledo 2.205 euros para el Proyecto Santa Marta, un proyecto de ayuda a las mujeres que quieren salir de la prostitución, que desde 2015 ha hecho posible que 17 mujeres hayan comenzado una nueva vida.
Desde Cáritas Diocesana de Toledo se agradece a la Esclavitud de la Virgen del Sagrario, cuyo consiliario es don Jesús Martín, y la esclava mayor es Marisa Martínez, su compromiso con los proyectos de la entidad, organizando cada año actos que permiten financiar diferentes actividades de Cáritas, como el concierto del pasado 19 de octubre en la Catedral Primada, dedicado a Santa Teresa de Jesús, con la participación de la soprano Cecilia Lavilla y Teresa Berganza.
Asimismo el equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo destaca la colaboración de la Esclavitud, recordando que también en 2016 realizaron un importante donativo para ayudar a familias en Siria financiando parte del envío de un contenedor de ayuda humanitaria y en 2017 fue a beneficio de los Talleres Infantiles.
Desde que comenzó el proyecto Santa Marta, en el año 2015, han participado 17 mujeres. Este Proyecto supone ofrecer cobertura económica de alojamiento, suministros de vivienda, alimentación, ayudas económicas para alimentación e higiene, formación, salud, regularización administrativa y pagos de deudas entre otras acciones.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo