Esta muestra de fotografías recopila imágenes antiguas y nuevas del patrimonio cristiano que se quedó abandonado en la actual Turquía después del genocidio.
Del 2 al 25 de abril se podrá ver en el Pasillo Borbón-Lorenzana de la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, en Toledo, la exposición “El genocidio cultural armenio. El antes y el después”, organizada por Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano –de la Diócesis de Granada-, la Fundación Estudios sobre Arquitectura Armenia (RAA Armenia – Research on Armenian Architecture Foundation) y la Embajada de la República de Armenia.
En esta muestra, que se enmarca dentro del Programa de Cristianos Perseguidos de Cáritas Diocesana de Toledo, se recopilan fotografías antiguas y nuevas del patrimonio cristiano que se quedó abandonado en la actual Turquía después del genocidio.
El genocidio armenio (1915-1923) supuso la muerte de millón y medio de armenios y la desaparición de cientos de monasterios e iglesias que quedaron abandonadas, y fueron profanadas y destruidas.
Gabinete de Comunicación