“Manos con Corazón” es para muchas personas un signo que expresa su SÍ a la Vida, como se puso de manifiesto el pasado 12 de marzo en Toledo.
Con motivo de la primera Fiesta Solidaria por la Mujer y la Vida, celebrada el 12 de marzo en Toledo y organizada por el Arzobispado de Toledo, se lanzó el reto de las “Manos con Corazón”, que ha sido la imagen de la Fiesta y de la Carrera Solidaria a beneficio de Proyecto Mater. El reto de las “Manos de Corazón” impulsado a través de las redes sociales de Cáritas Diocesana de Toledo (@caritasto) y el Plan Pastoral de la Archidiócesis de Toledo (@planpastoral) se puso en marcha aproximadamente un mes antes de la celebración de este importante evento, habiendo recibido por diversos medios de comunicación (Facebook, Twitter, whatsApp y correo electrónico) cerca de 400 manos con corazón, procedentes de todo el territorio español, y de todas las realidades de la Iglesia.
Desde el principio de su lanzamiento se convirtió en viral, teniendo una acogida inesperada por parte de los impulsores de esta sencilla iniciativa y “Manos con Corazón” es para muchas personas un signo que expresa su SÍ a la Vida.
Entre las muchas personas que han contribuido a dejar sus “Manos con Corazón”, se encuentran el arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, y el obispo de San Sebastián, don José Ignacio Munilla, que en una visita a Toledo también se fotografió con sus “Manos con Corazón”, consiguiendo animar e implicar a numerosas personas, familias, deportistas, asociaciones y grupos parroquiales en el Sí a la Vida y en el Sí a la Mujer.
“Manos con Corazón” de particulares, de familias, colegios y de grupos que mostraron su apoyo a la Fiesta por la Mujer y la Vida, que consiguió reunir en Toledo a 2.000 personas. Desde la organización de la Fiesta se quiere dar las gracias a todas las personas y medios de comunicación que han hecho posible que el reto de las “Manos con Corazón” se consolidara en las redes sociales y en las Parroquias pues han sido innumerables los grupos de catequesis y reuniones eclesiales que han enviado sus “Manos con Corazón”.