Este miércoles, 12 de mayo, se reunió en el Centro Santa Teresa de Calcuta, de Cáritas Diocesana de Toledo, el jurado del I Concurso Fotográfico “Altares de María en el mundo”, enmarcado dentro del Programa Cáritas Integra, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El jurado estuvo formado por don José María Cabrero, Elena Catalán, Miguel Ángel Olmos y Mónica Moreno.
Tras una deliberación de más de dos horas, el jurado puntuó la originalidad, la presentación, la decoración, creatividad, composición, la descripción del altar y la historia del mismo. El fallo del jurado ha sido el siguiente:
1er premio con 118 puntos: Que la luz del Amor y la Esperanza nos ilumine, de Carmen Salazar.
2º premio con 114 puntos: Altar de la Virgen del Carmen, de Thomas Theknedatho.
3º premio con 111 puntos: Purísima Salud de los Enfermos, de Javier Pérez-Cejuela.
Los miembros del jurado han destacado que en todos los participantes la dedicación que han manifestado en la presentación de cada uno de los altares domésticos, así como la historia que hay detrás de cada uno de ellos, muchos de ellos realizados durante el confinamiento y en otros donde se refleja la añoranza de migrantes por las imágenes de sus países.
Los ganadores recibirán su premio el próximo 22 de mayo a las 19.00 horas en la Catedral Primada de Toledo, con motivo de la celebración del Día de la Virgen Madre, organizada por Cáritas Diocesana de Toledo y el Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo